SI QUIERES LEERME SIN MUSICA , APAGALA...


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

PARA SIENCIARME DALE AL BOTON!!

Me gustaria ver tu presencia en mi blog,me sigues?

miércoles, 26 de octubre de 2011

Y de nuevo..Maestra!

Como ya creo que quien me conoce lo sabe, mi hija Eli no sabe aun leer y escribir , es una meta que a mi se me quedo en el camino , si bien conseguí otras no menos importantes que esa , siempre ha estado pendiente para mi conseguirla y coronarla con laureles y a todo bombo!
Elizabeth , mi hija , esta en el punto justo para llegar a esa meta , pero necesitaba mas que un empujón , hoy por fin he conseguido dar con una profesional y creo que esta vez es la definitiva , pero , todo tiene un pero claro, hoy ha sido el primer día , la primera hora , y cuando he ido a buscarla , Silvia ,( así se llama la pedagoga )  me mostrado con la practica como mi hija Eli , sabe leer ciertas cosas y me a pedido "implicarme" en ese trabajo....... Por cuestiones que ahora no vienen al caso , hace años tire la toalla en ese sentido , y hoy no se si estaré a la altura .....
Sé , porque así me consta , que también me siguen madres con hijos como mi hija ,con S.de Down , y bajo ninguna circunstancia me gustaría que al leer esta entrada , se sintieran desilusionadas al ver que mi hija Eli con  25 años aun sigue pendiente de leer , ( que no de escribir, puesto que copia perfectamente todo lo que se le pone), no , no deben sentir eso cuando me lean , ellas han venido después y no todos aprenden al mismo ritmo , en el caso de Eli , no fue fácil la escolarización en un centro publico "normal" , ella ha sido la puerta para otros niños y niñas con alguna discapacidad tuvieran un centro de integración con todos los medios posibles para su alcance , por eso nada es comparable , en educación  no siempre se acierta y quizá la culpa de que ella no lea es mía , por decidir en su día , inculcarle otros conceptos para mi muy importantes en ese momento, como la comprensión, el hacerse entender con sus palabras y el seguir una conversación lo mas normalizada posible, a disfrutar de lo bueno y de lo malo de la vida ,  en definitiva todo lo que conlleva la parte social, integración en la vida cotidiana , en el día a día , y quizá fallé ahí, porque quien conoce a Elizabeth sabe de lo que hablo , yo decidí que Eli se diera cuenta de como es y de los limites que le irían  poniendo , de las miradas de la gente y  de como ella debía hacer para que no le dolieran, así conseguí que ella cuando alguien pregunta que le pasa, les cuente como es, y les diga como quiere ser , en fin me estoy desviando podría pasar horas y horas hablando de como es y de como sus limites los marca ella, y creerme, no hay limites para ella , esta en un punto que aún es una esponja, lo absorbe todo , tiene afán de aprender, y cr4eo que por eso nos quedamos cortos cuando estaba escolarizada , quizá fue el precio de ser ella quien inicio lo que iba a ser un colegio de integración, hoy en día uno de los mejores en la provincia , no lo sé, pero si me preguntan que si volvería  a decidir  de nuevo, yo, haría justo lo mismo que hice , ahora ella, esta en el camino de conseguir esa meta pendiente para las dos, y lo mejor de todo es que cuando lo haya logrado, podrá leer ese libro que me lleva pidiendo, desde hace una año y mientras lo vaya leyendo sé que lo ira entendiendo también, porque hace años, decidí que lo debía "entender todo" no se si me equivoque o no, pero hice lo que creí mejor para ella.....Ahora vuelvo a ser maestra otra vez.....

2 comentarios:

  1. Querida Isa. Yo creo que tu lo has hecho bien. Le has inculcado cosas importantes que ella deberia aceptar y saber,,, leer le puede enseñar cualquiera a cualquier edad. Lo otros es dificil, no por ello mas importante y quien mejor que tu.
    Tiene 25 años, y como bien dices, ahora los colegios estan mas avanzados.
    No se yo no entro en cual es mejor y cual no, lo de enseñar antes o no. Lo que importa es qu e tu hija entienda y sea feliz. Como otros cualquier ser humano....
    Es como para los hijos: lo mas importante no es una carrera o dejarles herencia, sino enseñarles a ser personas humanos educados, etc. y eso lleva tiempo.......
    Un abrazo para ti.... fuerte fuerte.. Cada caso es un mundo,,,, cada epoca distinta,,,,,,, y nunca se sabe. TU HICISTE LO MEJOR... QUE PENSASTE EN ESE MOMENTO, Y ESO ES LO CORRECTO SIEMPRE.

    bicos mil. felicidades a eli

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails