SI QUIERES LEERME SIN MUSICA , APAGALA...


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

PARA SIENCIARME DALE AL BOTON!!

Me gustaria ver tu presencia en mi blog,me sigues?

domingo, 16 de mayo de 2010

Habia una vez...



Había una vez, un lugar en el infinito del mundo donde convivían un sentimiento negativo y otro positivo, cada día al despertar marcaban el reto de ver quien era el mas fuerte, un día el sentimiento negativo estaba cansado…y se levanto con pocas ganas de mantener ese reto que durante los principios del universo había mantenido con su opuesto, por lo tanto decidió dejar que solo el sentimiento positivo fuera el único que se dejara sentir en la tierra y así se lo comunico…….-.Oye compañero, estoy cansado de luchar para ver quien es mas fuerte, llevamos desde que el mundo es mundo manteniendo un pulso entre ambos y,,,,,he pensado coger un descanso, por lo tanto a partir de hoy me voy a dar un tiempo sabático, y así tu, con la energía positiva que te caracteriza tendrás libre el camino y las gentes quizá vivan mucho mejor.
En ese momento se ilumino el rostro del sentimiento positivo, -: Que bien!! Aprovechare que ya nada enturbiara de cosas negativas la vida de las gentes y así conseguiré que solo sientan las cosas positivas, y todos serán muy muy felices,,,,,
Empezó el día con ese pensamiento, y sonriendo y cantando, fue entrando en cada persona haciéndoles sentir solo aquello que era bueno, de vez en cuando visitaba a el sentimiento negativo y le contaba su buen hacer y lo feliz que estaba todo el mundo con su ayuda,,,,así fue pasando el tiempo, pero poco a poco,.la gente iba entrando en un estado casi artificial, solo habían risas, todo funcionaba bien, y se sumió en una apatía constante, ya que como nada negativo existía en sus vidas y todo marchaba sobre ruedas, no tenían que hacer esfuerzo alguno por sobrevivir, el mundo cambio tanto que donde habían valores por conseguir algo, se perdían día tras día el sentimiento positivo se iba dando cuenta que estaba fallando algo, ya que apenas si tenia trabajo que hacer pues hacia meses que no tenia contrincante y no había reto que superar, ya no había aliciente en la gente, todo estaba echo…..
Una mañana, cansado de la situación fue a hablar con el sentimiento negativo…..:- Mira ,tu has cojido tu tiempo sabático ,y yo hice mi misión en el mundo, pero el mundo ya no se implica en funcionar bien, en ver las cosas mas positivas esta, parado, dejando que pasen los días sin mas, que una sonrisa casi artificial permanente en sus caras, sabiendo que siempre va todo bien y que nada negativo les rodea, ¿ a ti no te parece que deberíamos seguir como cuando el mundo comenzó su vida los dos? ….Se hizo un breve silencio en la casa de sentimiento negativo y de pronto dijo….:_Por fin! Veo que te das cuenta que la vida es algo mas que tenerlo todo sin altibajos y sin su parte negativa, y como todo, tiene un porque, volvamos a retomar nuestros retos diarios y así restablecer de nuevo el equilibrio, y así lo hicieron…
“No sé muy bien si el mundo funciona mejor o peor, pero todo es necesario en su justa medida, el bien y el mal, el día y la noche, el sol y la luna, todo debe mantener el equilibrio”

2 comentarios:

  1. Las personas asignan significados muy subjetivos a los mismos sucesos o situaciones, por lo que reaccionan ante ellos de formas diferentes. Damos nuestro propio significado a las cosas y a los sucesos que nos afectan. Enfocamos, percibimos y catalogamos nuestras emociones y el mundo que nos rodea a nuestra manera. Lo que para un niño es un simple ratoncito blanco y amistoso y juguetón, para otra persona puede representar un animal peligroso y aterrador. Saludos. Jabo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,me gusta mucho como has echo tu comentario,veo que al menos se entendió lo que entre otras cosas yo queria expresar con ese cuento,(por cierto..en mi caso el ratoncito no siempre es blanco,pero nunca lo he visto como un peligro aterrador jajaja),un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails