SI QUIERES LEERME SIN MUSICA , APAGALA...


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

PARA SIENCIARME DALE AL BOTON!!

Me gustaria ver tu presencia en mi blog,me sigues?

miércoles, 30 de junio de 2010

ningun sentido

Se que cuando algunas personas me lean,quizá no les guste lo que escribo,pero es tal y como yo pienso.
Hace un tiempo se viene debatiendo entre `prohibir o no el uso del burka en ciertos pueblos españoles, cosa que a mi particularmente me parece bien,y opino así porque he visto varias veces a una madre ir a buscar niños al colegio con un burka negro totalmente de pies a cabeza, y puedo asegurar que cuando salían los niños de la escuela, los mas pequeños se ponían a llorar cogiéndose a sus madres,padres o hermanos mayores como si se los fuera a llevar el diablo, yo creo que todo el mundo debe ser libre y bienvenido a nuestro país,pero en mi familia han habido emigrantes,unos a Alemania,otros a Australia y Francia,,cuando emigraron,se fueron con sus correspondientes contratos o papeles y entraron por las fronteras si esconderse, cuando hubieron llegado a su lugar de destino,se fueron acoplando a las normas y costumbres de cada país,sin renunciar por ello a la cultura religión y tradición que tenían como españoles que eran y son,,nosotros no nos tapamos la cara cuando salimos fuera de nuestra frontera, ni tampoco imponemos que cambien sus tradiciones porque hemos ido allí a trabajar y a vivir,simplemente, nos amoldamos,¿porque estas personas no hacen lo mismo? el uso del burka no es obligatorio por religion, ya que no se habla de ello en el corán, es una imposicion machista que cojio su auge en Afganistán a principios del siglo XX,(1901-1902), y se le ocurrió a un tal  Habibullah la genial idea que ponérselo a sus mujeres para "no tentar a otros hombres con su belleza" eso es machismo puro!!! que no digan que es un acto de el ponerse un vestido de fantasma he ir asustando pobres niños por la calle, lo pero de todo es el lavado de cerebro que nos quieren hacer, con la religion, eso ¡¡ NO ES RELIGIÓN!! a mi un pañuelo en la cabeza no me molesta verlo, un traje o abayah, jilbad o chador, como quieran llamarlo,t5ampoco me molesta verlas así, es su costumbre ,tradición o creencia,pero pasear por la vida como si de fantasmas sin rostro ni piel se tratara es denigrante!! y, no, no me gusta que por donde yo lleve a mi nieta le de un susto Dios sabe quien va debajo de esa cosa,, es lo que opino, se puede ser musulmán practicar el corán, seguir a rajatabla el ramadán, y todo lo que conlleva eso,pero no justifica nada que las mujeres pasen por la vida como muertas...

Espero y deseo que no ofenda mi escrito, no es mi intención, pero diré donde se paseaba esa mujer...un pueblo de Alicante, Almoradí.la ultima vez que la vi,fui hace año y medio,y en serio,es muy fuerte ver el miedo en los ojos de un niño al verla,deberíamos pensar en ello......si me piden  mi voto para eso, diré....¡NOO!

5 comentarios:

  1. Hola Isa: has tocado un tema muy difícil y polémico, con gran rigor y emoción. Te felicito por ello.
    Puse tus gaviotas!!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  2. No me ha tocado la ocasión de ver a una mujer con burka, solo por televisión por lo que no podría opinar mucho al respecto.
    Si noto tu vena feminista Isa .
    El choque cultural en algunas ocasiones suele ser muy fuerte y por más que nos consideremos tolerantes nos cuesta aceptar costumbres como la que nos mencionas. Creo también que es importante antes de tomar cualquier medida en contra de una minoría, cualquiera que esta sea, indagar bien acerca del tema, lo correcto para nosotros no tiene que ser necesariamente una verdad universal y en una de esas puede que terminemos, y no digo que sea este el caso, coartando indiscriminadamente libertades individuales, cometiendo el mismo error que pretendemos reparar.
    Hace algún tiempo me toco leer “Mil soles esplendidos” del afgano Khaled Hosseini, si se lo encuentran por ahí, no dejen de leerlo.
    Un beso Isa, esta muy lindo tu espacio

    ResponderEliminar
  3. HOLA ISA, PIENSO QUE TODOS TENEMOS EL DERECHO DE ESPRESAR NUESTROS PENSAMIENTOS ,
    Y DESDE LUEGO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE EL BURKA SE PROHIBA, NO ES INTOLERANCIA Y MUCHO MENOS RACISMO,
    SABES MUY BIEN MI RELACIÓN CON EL MUNDO MUSULMÁN, EN SUS CREENCIAS , FORMA DE VER LA VIDA ETC, ETC, NI ME METO NI ME IMPORTA
    ES MUY RESPETABLE, PERO YO NO VIVO EN EL MUNDO ÁRABE , VIVO EN ESPAÑA MI PAÍS,Y SE MUY BIEN DE PRIMERA MANO QUE CUANDO VAMOS A ALGÚN PAÍS ÁRABE TENEMOS QUE RESPETAR SUS CONSTUMBRES, POR EJEMPLO IR CON LA CABEZA TAPADA, NO FUMAR ETC ETC HASTA EN MUCHOS PUEBLOS DEL
    SAJARA, NI LOS CARNAVALES ME GUSTAN Y ESO QUE SOY CANARIA , JAMAS HE IDO A UNA FIESTA DE ESAS ME DA MIEDO LA GENTE CON EL ROSTRO TAPADO
    ASÍ QUE PIENSO QUE SI TODOS RESPETAMOS EL LUGAR DONDE ESTAMOS TODO IRA BIEN, Y SI ESAS PERSONAS NO LES GUSTA NUESTRAS CONSTUMBRE QUE VUELVAN A SU PAÍS, SE QUE MIS PALABRAS NO GUSTARAN PERO COMO CIUDADANA CON TODOS MIS DERECHOS Y SIN FALSEDAD ESPRESO LO QUE PIENSO.
    BESOS YU.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el post un placer leerte
    pasaba a saludarte y desearte tengas un feliz verano, estare ausente por motivos de trabajo.
    que tengas una feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javiermes dificil expresar bien lo que siento respecto a ese tema,peor lo he dicho lo mejor que sé.
    Alex yo comparto el respeto por todas las culturas,pero lo del burka,es mas bien una imposicion del hombre,en los pricipios lo usaban las mujeres de clase alta,era como un simbolo de riqueza,(cosa que no comprendo) pero ha pasado a ser una carcel de tela,y quien no esta dentro de ella muere a pedradas o a palos,para mi eso no es cultura,en cuanto a ese libro ya lo estoy ojeando,me lo leere este mes que viene gracias por comentar un beso.
    Asi es YU, sé que tu compartes mucho con la gente musulmana y los respetas,deacuerdo contigo en todo, a mi no me gusta la gente que no muestra su cara,besitos.
    gracias Ricardo buena semana para ti tambien,un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails